CORPORACION ALZHEIMER CHILE - FONO: +5627321532 +5627777431
callme facebook twitter instagram header
Encuentro advierte que enfermedades como el alzheimer.

En un país como Chile cuya tendencia es el envejecimiento de la población, “no hay una política pública que cubra los altos costos familiares, tanto en lo personal como en lo económico. No se enferma sólo el paciente, sino que todo su entorno sufre un cambio”.

En un país cuya tendencia es el envejecimiento de la población, este fin de semana se realizó el seminario “II Encuentro de cuidadores de personas con demencia”, organizado por la Corporación Alzheimer Chile. Y uno de los oradores más destacados fue el diputado PS Juan Luis Castro.

“Las demencias están en un abandono sanitario. No hay una política pública que cubra los altos costos familiares, tanto en lo personal como en lo económico. No se enferma sólo el paciente, sino que todo su entorno sufre un cambio”, expresó el parlamentario durante el encuentro.

Quien entregó su testimonio fue la actriz Elena Muñoz, quien abordó el impacto que ha significado ser familiar de una persona con demencia. “Decidí participar hoy porque lo viví, siento que puedo dar algo que va más allá de la parte médica, sino que de la parte familia incluso hasta teatro, hay que mirarlo de forma positiva. Es esencial escuchar nuestro instinto para saber cuál es la necesidad de tu ser querido”, manifestó.

A su turno, la presidenta de la Corporación Alzheimer Chile, Patricia Alegría, destacó que “buscamos darle todo el apoyo que necesitan (los cuidadores), ya que es indispensable que comprendan y vivan de mejor manera el proceso de demencia”.