La Corporacion Alzheimer Chile es una organizacion no gubernamental sin fines de lucro

El DT fue diagnosticado hace un año y decidió retirarse del fútbol debido a la patología. Este domingo se hizo público que Nelson Acosta se retiró definitivamente del fútbol, tras ser diagnosticado con el mal de Alzheimer.

El ex DT de La Roja está viviendo junto a su familia en la región de O’Higgins, tras un año de que le detectaran la enfermedad.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el Alzheimer es la cuarta causa de muerte en Chile. De hecho, un 1.06% de la población padece de algún tipo de demencia.

Hasta ahora, los científicos no han encontrado la cura para el mal de Alzheimer. De acuerdo a los especialistas, el deterioro en el paciente no solo se ve materializado en la falta de memoria, sino también en comportamientos disruptivos o violentos.

La Corporación Alzheimer Chile, una fundación sin fines de lucro destinada a ayudar a los cuidadores, asegura que el entorno familiar también se ve afectado.

“A lo largo que van pasando los años, también se puede ir enfermando el cuidador, si no cuenta con el apoyo necesario”, aseguran desde la fundación.

Corporación Alzheimer Chile.
Desiderio Lemus 0143 (altura 1400 Av. Peru) Recoleta | Fono: +5627321532 +5627777431 | E-mail: secretaria@corporacionalzheimer.cl

La Corporación Alzheimer Chile es una institución sin fines de lucro, creada para ayudar a las familias de las personas con la enfermedad de Alzheimer y afecciones similares a fin de mejorar su calidad de vida. Fundada en 1990 por un grupo de familiares y fue reconocida oficialmente por el Ministerio de Justicia, otorgándole personalidad jurídica Nº 253, el 17 de febrero de 1992.

Si Ud. necesita ayuda, llámenos. Si Ud. desea ayudar, llámenos. Trataremos de resolver sus consultas y esperamos con esperanza su participación.