CORPORACION ALZHEIMER CHILE - FONO: +5627321532 +5627777431
callme facebook twitter instagram header
Alzheimer: Cómo es vivir con la enfermedad que afecta a Nelson Acosta

El DT fue diagnosticado hace un año y decidió retirarse del fútbol debido a la patología. Este domingo se hizo público que Nelson Acosta se retiró definitivamente del fútbol, tras ser diagnosticado con el mal de Alzheimer.

El ex DT de La Roja está viviendo junto a su familia en la región de O’Higgins, tras un año de que le detectaran la enfermedad.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el Alzheimer es la cuarta causa de muerte en Chile. De hecho, un 1.06% de la población padece de algún tipo de demencia.

Hasta ahora, los científicos no han encontrado la cura para el mal de Alzheimer. De acuerdo a los especialistas, el deterioro en el paciente no solo se ve materializado en la falta de memoria, sino también en comportamientos disruptivos o violentos.

La Corporación Alzheimer Chile, una fundación sin fines de lucro destinada a ayudar a los cuidadores, asegura que el entorno familiar también se ve afectado.

“A lo largo que van pasando los años, también se puede ir enfermando el cuidador, si no cuenta con el apoyo necesario”, aseguran desde la fundación.